Trabajo legislativo impulsará el desarrollo económico, afirma diputado

El vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que gracias al trabajo legislativo se han reformados leyes que agilizan la apertura de negocios en unos cuantos días...

El vicecoordinador de los diputados priistas, Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que gracias al trabajo legislativo se han reformados leyes que agilizan la apertura de negocios en unos cuantos días.

En entrevista, el diputado por Yucatán dijo que también existen las zonas económicas especiales para impulsar el desarrollo económico social en zonas marginadas, y además se logró desindexar el salario mínimo y se creó una unidad de medidas administrativas (UMA).

En el tema de seguridad, se han realizado reformas legislativas para aumentar las penas a diversos delitos y se ha mejorado la coordinación institucional; sin embargo, reconoció que todavía faltan cosas por hacer.

Al preguntarle sobre las opiniones de la Coparmex respecto a que los legisladores no realizaron el trabajo suficiente para combatir la corrupción y regular la actuación de las Fuerzas Armadas en seguridad pública, opinó que algunos dirigentes solo buscan los reflectores.

Consideró lamentable que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana no reconozca el trabajo legislativo.

“La Coparmex a veces abusa de la estridencia”, y “algunos dirigentes han estado muy atentos para juzgar las cosas que a juicio de ellos no funcionan o para tomar iniciativas muy a título de ellos”, expresó.

No obstante, Ramírez Marín dijo que la iniciativa privada ha sido no solamente solidaria con el gobierno sino que ha tomado iniciativas importantes que hoy permiten tener logros importantes como país.