Giran orden de aprehensión contra presunto líder de grupo delictivo

Un juez de primera instancia del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, en Guerrero, libró la orden de aprehensión en contra de Raybel “N”, presunto líder de un grupo delictivo y de otras cuatro personas...

Un juez de primera instancia del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, en Guerrero, libró la orden de aprehensión en contra de Raybel “N”, presunto líder de un grupo delictivo y de otras cuatro personas por el delito de secuestro agravado.

El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez informó a través de un comunicado que los imputados son José “N”, Alberto “N”, Martín “N”, José “N” y Raybel “N”, bajo la causa penal 61/2016-1.

Dentro de las víctimas por este grupo delincuencial se encuentra un profesor, en un secuestro ocurrido el pasado 6 de abril de 2016, en San Miguel Totolapan.

La víctima fue privada de su libertad en su domicilio y fue el 14 de abril que los familiares entregaron por su liberación una suma de dinero en efectivo y una camioneta de la marca Nissan, siendo liberado más tarde, hechos integrados en la averiguación CUAU/SC/02/0076/2016.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado, informó que el juez vinculó a proceso a cinco personas relacionadas con un grupo delictivo, como presuntos responsables de secuestro y permanecerán internos en el Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán, de la Región Tierra Caliente.

Recordó que el Ejército y la Policía Investigadora Ministerial detuvieron a cinco personas de un grupo delictivo, el pasado 19 de diciembre en el municipio de San Miguel Totolapan, y con ello, el rescate de tres víctimas que tenían secuestradas.

Además del aseguramiento de armas largas, cartuchos útiles, fornituras y uniformes tipo militar.

Con fecha 22 de diciembre se inició la audiencia en la que el juez de Control y Enjuiciamiento, con sede en Coyuca de Catalán, decretó de legal la detención efectuada por elementos del Ejército y la Policía Ministerial en contra de Geovani “N”, Alberto “N”, Lino “N”, Álvaro “N” y Francisco “N”, dentro de la causa judicial 11/2016.

Refirió que luego de formular la imputación el indiciado Lino “N” ante la presencia de su abogado defensor y el Juez de Control se declaró confeso en la participación de secuestro.

Por ello, el juez a propuesta del Ministerio Público concede cuatro meses para realizar una investigación complementaria y decretó prisión preventiva a los imputados, los cuales permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Coyuca de Catalán.