Tamaulipas busca restablecer la paz en penales con traslado de reos

El traslado de 12 reos del penal de Ciudad Victoria a otras prisiones del país, forma parte de una serie de medidas para restablecer la paz y evitar que continúen hechos delictivos desde el interior...

El traslado de 12 reos del penal de Ciudad Victoria a otras prisiones del país, forma parte de una serie de medidas para restablecer la paz y evitar que continúen hechos delictivos desde el interior de las cárceles locales.

Autoridades estatales, resaltaron que a través de diversos programas y acciones se restablecerán el orden y el estado de derecho en esta entidad, para evitar que continúen hechos delictivos desde el interior de las cárceles.

“De todos es conocidos que desde el interior de los penales se cometen un sinnúmero de delitos a través de llamadas telefónicas y diversas operaciones, por eso estaremos restableciendo el orden en todo el estado y los penales no serán la excepción”, remarcó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Aseguró que actuará conforme a la ley y con firmeza, respetando los derechos humanos y las garantías de todas las personas pero aplicando el estado de derecho.

“Les puedo asegurar que vamos a poner orden, vamos a restablecer el estado de derecho, es algo en lo que estamos trabajando en coordinación con el gobierno federal y municipal”, expresó.

García Cabeza de Vaca reiteró que el traslado de los 12 reos del penal de ciudad Victoria a otros penales del país, forma parte de un programa federal, encaminado a romper vicios y liderazgos de algunos internos.

Mencionó que en la actualidad, el penal de Ciudad Victoria cuenta con una sobrepoblación del 30 por ciento, ya que fue construido para albergar a unos mil reos y en la actualidad tiene mil 300 internos.