Temperaturas frías se registran en territorio duranguense

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las temperaturas nocturnas y matutinas de este día se registraron frías sin helada en prácticamente toda la entidad, con excepción de la estación...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las temperaturas nocturnas y matutinas de este día se registraron frías sin helada en prácticamente toda la entidad, con excepción de la estación Navíos, con menos de 3.5 grados.

En un comunicado, el organismo precisó que el Observatorio Meteorológico Durango registró una máxima 27.8 grados y mínima de 5.4 centígrados, mientras que en La Rosilla hubo una máxima de 19.5 y una mínima de 4 grados.

Además durante la tarde de ayer jueves, se registraron temperaturas máximas desde templadas a ligeramente calurosas en la mayor parte de la entidad.

Indicó que se mantiene la probabilidad de valores muy agradables para este fin de semana navideño, con un ligero refrescamiento en la temperatura diurna con 25 grados en general, así como temperaturas nocturnas y matutinas frías con baja probabilidad de helada en los valles.

Mientras que para la sierra hay probabilidad de heladas ligeras a moderadas, este viernes se espera ambiente muy soleado en la mayor parte del estado, con algunos nublados en los municipios del noroeste con probabilidad de algunas lluvias ligeras sólo para esa zona de la sierra.

Señaló que para el sábado se espera mayormente nublado con muy baja probabilidad de lluvia y el domingo se espera nuevamente muy soleado.

Añadió que se prevén vientos moderados para este viernes y sábado, con posibles rachas fuertes aunque nada extraordinario, con valores de 20 a 25 kilómetros por hora con rachas de 25 a 30. En los municipios del norte se esperan rachas un poco más intensas.

Refirió que para la próxima semana permanece la probabilidad de poca variación térmica, manteniéndose valores máximos templados por arriba de 25 grados y por las noches y madrugadas temperaturas frías con probabilidad de helada únicamente para la cordillera de la sierra.

Asimismo, se incrementarán los nublados parciales con mínima probabilidad de lluvia en la entidad.

Puntualizó que hacia el final del año y principios del 2017, se observa el posible ingreso de un frente frío muy fuerte, con un descenso térmico muy marcado, viento fuerte y precipitación.