Senador propone que autopista de Los Angeles se llame Barack Obama

El senador demócrata Anthony Portantino presentó una resolución para que una parte de la autopista 134 de Los Angeles, desde Glendale hasta Eagle Rock, entre las autopistas dos y 210, lleve el nombre...

El senador demócrata Anthony Portantino presentó una resolución para que una parte de la autopista 134 de Los Angeles, desde Glendale hasta Eagle Rock, entre las autopistas dos y 210, lleve el nombre del presidente Barack Obama.

Obama no es ajeno al área del sur de California, tras haber asistido al Colegio Occidental en Eagle Rock en 1979 antes de trasladarse a la Universidad de Columbia en 1981.

La estancia de aproximadamente tres años en el área fue suficiente para Portantino, quien representa el Distrito 25 del Senado de California, para avanzar en su tributo al presidente número 44 de Estados Unidos, quien está por concluir su gestión.

"California tiene una larga historia de designar nuestras autopistas como recordatorios de los logros de importantes líderes que han mostrado carácter, fuerza y pasión", dijo Portantino en un comunicado.

"El presidente Obama es una persona loable para mostrar y para que los californianos del sur del estado lo aprecien”, resaltó.

La propuesta surge tras el homenaje de Pasadena a Obama de hace unos días cuando se colocó una placa conmemorativa en el pequeño apartamento que llamó su casa mientras estudio en el Colegio Occidental.

La idea de que una carretera lleve el nombre del presidente Barack Obama vino a Portantino el sábado pasado durante una reunión de su partido, poco después de la ceremonia de la placa de Pasadena,

Portantino se reunió con el concejal de Pasadena, Steve Madison, quien compartió su entusiasmo por la placa del apartamento de Obama.

También asistieron activistas comunitarios del distrito de Portantino que hicieron la sugerencia inicial de la carretera al senador estatal.

Con el apoyo del asambleísta Jimmy Gómez, Portantino convirtió rápidamente la sugerencia en la resolución SCR 8 que debe ser evaluada por la representación del senado estatal.