Destruyen dos plantíos de mariguana en Oaxaca

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) destruyó en el estado de Oaxaca 125 mil 400 plantas de mariguana, como parte de las labores para combatir los delitos contra la salud, informó...

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) destruyó en el estado de Oaxaca 125 mil 400 plantas de mariguana, como parte de las labores para combatir los delitos contra la salud, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La diligencia se realizó en el municipio de Santa María Zoquitlán, en donde los agentes localizaron dos plantíos: el primero con una superficie de mil 800 metros cuadrados con un total de 34 mil 200 plantas de aproximadamente 88 centímetros de altura.

El segundo sembradío, abundó, tenía una superficie aproximada de dos mil 400 metros cuadrados con un total de 91 mil 200 plantas de aproximadamente 95 centímetros de altura.

Personal de Servicios Periciales realizó la toma de muestra correspondiente para su análisis, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinó la diligencia de destrucción.

En un comunicado, señaló que por estos hechos, el representante Social de la Federación, continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente por la comisión del delito de Contra la Salud.