Profeco instala 16 módulos para atender quejas de turistas en Guerrero

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero instaló 16 módulos de atención al turista en los diferentes municipios turísticos de la entidad, para atender y...

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero instaló 16 módulos de atención al turista en los diferentes municipios turísticos de la entidad, para atender y conciliar de manera inmediata las quejas y denuncias de los visitantes durante este periodo vacacional decembrino.

El titular de la delegación, Saúl Montufar Mendoza, informó en entrevista que los módulos de atención al turista se instalaron en las playas de Pie de la Cuesta, Caleta, Caletilla, Asta Bandera, Puerto Marqués y Revolcadero, así como en las centrales de autobuses de Estrella Blanca y Estrella de Oro.

Otros módulos, dijo, fueron instalados en las salas de documentación y de espera de los aeropuertos de Acapulco y Zihuatanejo, así como en las centrales camioneras de Acapulco, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano.

Explicó que con la instalación de los módulos buscan la conciliación inmediata entre proveedor y consumidor, precisamente para que no se den situaciones en las que el turista pierda su tiempo al buscar resolver estos problemas cuando vacaciona.

Dijo que desde ayer ya funcionan los módulos en las centrales de autobuses, ya que son los lugares donde más inconformidades existen por no aplicar los descuentos a estudiantes, maestros o adultos mayores, el retraso de la salida de autobuses o el extravío de equipaje.

Durante estas vacaciones decembrinas, comentó, también llevarán a cabo recorridos en playas, centrales de autobuses y aeropuertos.