Autoridades prevén aumento de llegada de turistas a Morelos

Ante el inicio oficial del periodo vacacional decembrino prácticamente en todo México, la secretaria de Turismo en Morelos, Mónica Reyes Fuchs, afirmó que prevén el aumento de la llegada de...

Ante el inicio oficial del periodo vacacional decembrino prácticamente en todo México, la secretaria de Turismo en Morelos, Mónica Reyes Fuchs, afirmó que prevén el aumento de la llegada de visitantes a la entidad.

“Han sido 11 meses satisfactorios para el turismo. Morelos vuelve a colocarse como destino predilecto en la zona del país y estamos convencidos de que este periodo no será la excepción al representar una época de convivencia familiar”, mencionó.

Adelantó que desde este fin de semana podrá verse el aumento en el flujo de personas en las zonas turísticas del estado, así como en las carreteras, autopistas y la Ecozona de Cuernavaca.

Respecto a la ocupación hotelera, recordó que en las vacaciones de invierno las personas optan por pernoctar en casas de familiares, amigos o en segundas residencias; empero, dijo, hay una actitud positiva para oscilar entre el 35 y 45 por ciento de cuartos ocupados.

La funcionaria comentó que hoteles y restaurantes han dispuesto distintas actividades en el marco de las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, lo que sin duda ampliará positivamente los efectos económicos para la iniciativa privada.