Compañía teatral La Trouppe celebrará Día de Reyes en el Lunario

La compañía teatral La Trouppe, considerada un referente mexicano de las artes escénicas, ofrecerá tres presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional, con motivo del Día de Reyes.Durante los...

La compañía teatral La Trouppe, considerada un referente mexicano de las artes escénicas, ofrecerá tres presentaciones en el Lunario del Auditorio Nacional, con motivo del Día de Reyes.

Durante los días 6, 7 y 8 de enero, se podrá disfrutar del show familiar que contará con presentaciones de títeres, clown, teatro negro, música y comedia, en el que Lady Lucas (Sylvia Guevara), Trupo (Mauro Mendoza) y Toño Canica (Marco Antonio Serna), interpretarán con su característico buen humor música de Verdi, Rossini, Khachaturian, entre otros compositores.

Tras haberse presentado en el mismo escenario en agosto del año pasado, con su éxito “La artesteada trupetera”, La Trouppe regresa al Lunario con un concierto que promete romper con los paradigmas y demostrar que esta música no es solemne a través de su colorido y ritmo, por lo que las clásicas melodías serán "trupeteadas".

La agrupación dirigida por Mauro Mendoza, Sylvia Guevara y Carmen Luna, comentó: “Trupetear es tener una actitud positiva ante la vida y una oportunidad de ejercitar la imaginación cotidianamente hasta desarrollar el músculo de la fantasía".

La Trouppe ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales como representante de México, y en 2009 recibió el Premio Rosete Aranda por su destacada trayectoria como la mejor compañía de teatro de títeres en México.