Destinarán 70 mil mdp a campo tamaulipeco en 2017

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en el estado destinará 70 mil millones de pesos a programas y componentes para el campo tamaulipeco, durante el año 2017.El titular de la dependencia estatal...

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en el estado destinará 70 mil millones de pesos a programas y componentes para el campo tamaulipeco, durante el año 2017.

El titular de la dependencia estatal, Gonzalo Alemán Migliolo, refirió que los proyectos que se realizarán en el campo tamaulipeco, ya publicados en el Diario Oficial de la Federación, estarán a disposición de los productores a principios del próximo año.

“El objetivo es elevar la productividad y competitividad del sector agropecuario del estado; estamos en la mejor disposición de trabajar de la mano con los gobiernos federal y municipal por un mismo objetivo que es el campo de Tamaulipas”, dijo.

Mencionó que será a principios del 2017 cuando se realicen mesas de trabajo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y posteriormente con organizaciones de productores.

Ello, con la finalidad de dar a conocer las reglas de operación, así como los programas y sus componentes.

Precisó que las reglas de operación de la Sagarpa estarán enfocadas en dar mayor impulso a las mujeres y jóvenes del campo, buscando una mejor distribución de los recursos públicos de una manera más transparente y directa.

En tanto, el delegado de la dependencia federal en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez, reveló que las reglas de operación para el año 2017, pretenden impulsar el crecimiento de Tamaulipas en el corto y mediano plazo.