La Gendarmería reclutará a 1,500 policías aspirantes en Zacatecas

  • Se ha habilitado un sitio web para los registros.
  • Los seleccionados recibirán una beca mensual de 12,784 pesos.
  • El reclutamiento se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre.
<p>Varios elementos de la Gendarmería, en un video promocional del gobierno.</p>
Varios elementos de la Gendarmería, en un video promocional del gobierno.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El gobierno estatal, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), reclutará a 1,500 aspirantes a ingresar a la División de Gendarmería de la Policía Federal, informó su titular, Gerardo Luna Tomoine.

El subsecretario destacó la oportunidad de empleo que se ofrecerá a los zacatecanos, ya que los seleccionados recibirán una beca mensual de 12 mil 784 pesos y adiestramiento en varias entidades del país.

La meta es alistar a más de 1,500 aspirantes zacatecanos para que se integren a esa división de la Policía Federal

Con esa acción, explicó en entrevista, el estado colaborará en la integración de la División de la Gendarmería, lo que a su vez apoyará el fortalecimiento de la seguridad en el país.

La meta, dijo, es alistar a más de 1,500 aspirantes zacatecanos para que se integren a esa división de la Policía Federal.

El reclutamiento, indicó, se llevará a cabo los días 10 y 11 de septiembre, en las instalaciones del Palacio de Convenciones, a partir de las 09:00 horas.

Los registros, comentó el funcionario estatal, se pueden realizar en su web  o sin costo alguno al teléfono 01-800-841-20-20.

Señaló que los requisitos para integrarse a la división son estatura mínima de 1.60 para mujeres y 1.65 los hombres, tener de 18 a 37 años de edad, secundaria o bachillerato terminado, sin antecedentes penales, no consumir ninguna sustancia ni contar con tatuajes o perforaciones.

Además, los aspirantes deberán tener disposición de horario y de residencia, así como presentar su credencial de elector, dijo Luna Tumointe al tiempo de invitar a la población que cubra a los requisitos a participar en esta selección.