Operativos de vigilancia se aplicarán en escuelas de Tampico

Con el propósito de evitar robos o cualquier acto delictivo, la Dirección de Educación del puerto de Tampico implementará operativos de vigilancia en escuelas de la zona durante el periodo vacacional...

Con el propósito de evitar robos o cualquier acto delictivo, la Dirección de Educación del puerto de Tampico implementará operativos de vigilancia en escuelas de la zona durante el periodo vacacional decembrino.

La titular de la dependencia municipal, María de los Ángeles de León Vargas, refirió que durante los últimos años el índice de robo en planteles educativos ha sido elevado, por lo cual se implementará un operativo de vigilancia en las escuelas más vulnerables de ese municipio.

Precisó que las acciones preventivas se realizarán en 53 planteles que solicitaron vigilancia para el periodo vacacional, que comprenderá del 23 de diciembre al 9 de enero del 2017.

La responsable de la educación en Tampico señaló que existen sectores más propensos a sufrir robos “cualquier escuela puede ser susceptible a algún robo, pero tenemos colonias que están identificadas y tienen mucho más vulnerabilidad”.

Destacó que dentro de los artículos más hurtados están los equipos de nuevas tecnologías para la educación, tales como computadoras de escritorio, laptops e impresoras, además equipo de sonido y todo tipo de material que es útil para la educación de los niños.

Exhortó a los padres de familia y vecinos para apoyar en la vigilancia de estos centros educativos.