Gobierno mexiquense reitera apoyo para artesanos pirotécnicos

El gobernador Eruviel Ávila afirmó que es necesario encontrar armonía entre medidas de seguridad más efectivas y la actividad productiva de la pirotecnia.Explicó que así como se respeta y valora la...

El gobernador Eruviel Ávila afirmó que es necesario encontrar armonía entre medidas de seguridad más efectivas y la actividad productiva de la pirotecnia.

Explicó que así como se respeta y valora la actividad artesanal que llevan a cabo los pueblos mazahuas y otomíes, por ejemplo, también se aprecia la labor que realizan los maestros de la pirotecnia de Tultepec.

El gobernador Eruviel Ávila ofreció el apoyo para que los artesanos dedicados a la pirotecnia en la mencionada localidad continúen con esta actividad y se reconstruya el mercado de San Pablito, que es una tradición en dicho municipio mexiquense.

Durante la ceremonia conmemorativa del 201 Aniversario Luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón “Siervo de la Nación”, puntualizó que los 34 pacientes accidentados durante la explosión del mercado de San Pablito, lograron salvar su vida gracias a la atención médica oportuna.