Necesario analizar a profundidad tema de la gasolina: diputado del PRI

El diputado federal del PRI, Fernando Moctezuma Pereda, señaló que el tema del aumento de la gasolina para el próximo año, por la liberación de precio del combustible, tendrá que ser analizado por...

El diputado federal del PRI, Fernando Moctezuma Pereda, señaló que el tema del aumento de la gasolina para el próximo año, por la liberación de precio del combustible, tendrá que ser analizado por los legisladores y el gobierno federal con profundidad y seriedad.

En entrevista, el coordinador de los diputados priista por el estado de Hidalgo señaló que se necesita realizar una reunión urgente en enero próximo entre legisladores y funcionarios del sector energético para analizar este tema.

“Tiene que haber una reunión para analizar este tema en donde, por supuesto, tenga que intervenir el gobierno federal, a través de la Comisión Reguladora de Energía y Pemex, y ver de qué manera se está sustentando este incremento”, precisó.

Por su parte, en un comunicado, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Lomelí Bolaños, hizo un llamado al Ejecutivo federal para que tome las medidas necesarias que permitan posponer la liberalización de los precios de las gasolinas.