Reportan “mala” calidad del aire en el Valle de México

La tarde de este jueves el Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta que el Valle de México y la delegación Milpa Alta de la Ciudad de México presentan “mala” calidad del aire.En la capital la...

La tarde de este jueves el Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta que el Valle de México y la delegación Milpa Alta de la Ciudad de México presentan “mala” calidad del aire.

En la capital la delegación Milpa Alta reporta el índice más alto con 108 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) por ozono, en tanto la delegación Benito Juárez presenta 94 (PM) puntos por partículas suspendidas.

Además, Venustiano Carranza registra 80 puntos (PM) y Azcapotzalco 78 (PM) puntos, niveles considerados en el rango de calidad del aire regular.

La instancia detalló que el Estado de México presenta un índice de 103 (PM) puntos por partículas suspendidas en el municipio de Ecatepec y los municipios de Chalco y Tepotzotlán 102 puntos (PM), cada una.

Ante estos niveles de contaminación, el organismo capitalino exhortó a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares a limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.