Entregan reconocimiento al Policía Estatal del Año en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública estatal entregó un reconocimiento como “Policía del Año” al elemento David Jonathan Maravillas Lorenzo, por acciones relevantes donde expuso su vida.Al respecto, el...

La Secretaría de Seguridad Pública estatal entregó un reconocimiento como “Policía del Año” al elemento David Jonathan Maravillas Lorenzo, por acciones relevantes donde expuso su vida.

Al respecto, el titular de la corporación, Jesús Rodríguez Almeida, reconoció la labor trascendente de mujeres y hombres que sirven a la sociedad para que impere la tranquilidad, como resultado del compromiso, entrega y disciplina en su actuar operativo en beneficio de los habitantes de Puebla.

Refirió que en el caso del elemento Maravillas Lorenzo, con más de nueve años de servicio policial, en el presente año intensificó su desempeño y participó en el aseguramiento del líder de una red de distribuidores de drogas, quienes tenían en su poder armas de fuego.

Añadió que también el policía colaboró en la detención de tres hombres involucrados en el robo de combustible, además puso a disposición a seis personas que portaban armas de fuego, así como a dos hombres por el delito de robo con violencia.

En la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública del estado exhortó a los elementos de las corporaciones a seguir honrando su uniforme y continuar luchando por la justicia con lealtad y honestidad.