Masa de aire frío provoca helada en zona oriente de Tlaxcala

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 15 provocó una helada y clima gélido en municipios de la zona oriente de Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).Este...

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 15 provocó una helada y clima gélido en municipios de la zona oriente de Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este jueves, el termómetro marcó una temperatura mínima de menos un grado centígrado en el municipio de Cuapiaxtla, durante las primeras horas de la mañana.

Al respecto, Blanca Rivera Lecona, vocera de la Dirección local de la Conagua, dijo a Notimex que el fenómeno meteorológico provocó un intenso frío en los municipios de El Carmen Tequexquitla y Huamantla, con un grado centígrado, comunidades también pertenecientes a esa región.

La funcionaría federal apuntó que de acuerdo con información de las estaciones climatológicas del organismo, la masa de aire propició un marcado descenso de la temperatura, así como en la zona norponiente, principalmente en la ciudad de Calpulalpan.

"El promedio estatal de temperatura mínima fue de 1.8 grados centígrados", una de las más bajas de la temporada, subrayó la jefa de la Unidad de Comunicación Social de la dependencia.

Advirtió que continuarán las bajas temperaturas en Tlaxcala en las próximas 24 horas.

Se prevé clima gélido "en zonas montañosas, con temperaturas que podrían llegar de cero a cinco grados bajo cero en las próximas 24 horas", enfatizó la funcionaria.

Rivera Lecona apuntó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta tarde se prevé cielo medio nublado, con 40 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias.

Todo esto se debe "a la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal número 15, y a que ya está entrando -a la región- el frente frío número 16".