Organismo electoral ejercerá facultad de asunción del PREP de Veracruz

A petición del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, el Instituto Nacional Electoral ejercerá su facultad de asunción respecto a la implementación y operación del Programa de...

A petición del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, el Instituto Nacional Electoral ejercerá su facultad de asunción respecto a la implementación y operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en el proceso electoral del 4 de junio de 2017, en donde se elegirán 212 alcaldías.

“Se aprueba ejercer la facultad de asunción para la implementación y operación del PREP para el proceso electoral local ordinario 2016-2017 en el estado de Veracruz”, aprobó el Pleno Consejo General durante la segunda sesión extraordinaria celebrada este miércoles.

Para ello, se autorizó al secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, con el auxilio de la Unidad de Servicios Computacionales (UNICOM), a realizar los ajustes estrictamente necesarios, a fin de que el INE pueda iniciar las labores de implementación y operación del PREP.

“De ser el caso, los ajustes de plazos deberán ser informados a la Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2016-2017.

Se acordó que la instancia responsable de coordinar las actividades del PREP del estado de Veracruz, es la UNICOM del INE, por conducto de su titular, con fundamento en el Artículo 66, párrafo 1, inciso u), del Reglamento Interior del Instituto Nacional Electoral.

Además, se instruyó a la Unidad Técnica de Vinculación con los OPLEs, con el apoyo de UNICOM, realizar las acciones necesarias para la elaboración y formalización del convenio específico de apoyo y colaboración.

Finalmente, ordenó la publicación de los catálogos de Estaciones de Radio y Canales de Televisión que participarán en la cobertura de los procesos electorales locales de los estados de Nayarit, Veracruz y Estado de México, a realizarse en 2017.