Ex internos en Baja California reciben paquetes de cenas navideñas

El Sistema Estatal Penitenciario, en coordinación con integrantes del Patronato para Liberados de Ensenada, realizó el evento “Cena en Libertad”, en el ofrecieron víveres a 40 ex reos para que...

El Sistema Estatal Penitenciario, en coordinación con integrantes del Patronato para Liberados de Ensenada, realizó el evento “Cena en Libertad”, en el ofrecieron víveres a 40 ex reos para que compartan la cena navideña con sus familias.

El presidente del Patronato para Liberados, Jorge Alberto Menchaca, indicó que estas acciones propositivas son un impulso y una oportunidad que integrantes de diversos sectores les brindan como bienvenida a la sociedad.

Refirió que esta labor se realiza en coordinación con la iniciativa privada, con el fin de apoyar con un pavo, despensa y cobijas a familias de personas que cumplieron una sentencia, y en estos momentos se encuentran en situación vulnerable.

Dijo que otros apoyos que se ofrecen durante el año a liberados que de manera autónoma se acercan al patronato, son entrega de útiles escolares, despensas, jornadas de servicios médicos y oftalmológicos, traslados a otras entidades y asesoría para trámites de legales.

Los programas de reinserción que se aplican dentro de los penales de Baja California, van a la vanguardia, dijo, lo que ha permitido posicionar la entidad a nivel nacional por su efectividad en materia penitenciaria.