Asambleísta urge a capacitar a choferes de microbuses

El diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez reprobó la imprudencia del chofer del microbús de la Ruta 23 en la delegación Azcapotzalco, quien el lunes pasado se estrelló contra una barda en la...

El diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez reprobó la imprudencia del chofer del microbús de la Ruta 23 en la delegación Azcapotzalco, quien el lunes pasado se estrelló contra una barda en la colonia San Salvador Xochimanca.

El exceso de velocidad en que era conducido dejó 10 pasajeros heridos y dos más que están graves de salud, a uno de ellos se le tuvo que amputar la pierna, lamentó el legislador panista.

Consideró urgente la formación de operadores, y expresó su disposición para cooperar con el gobierno local para iniciar con un proyecto de capacitación vial hacia los choferes en la red de transporte público local “qué tanta falta hace”.

“Necesitamos garantizar la seguridad física de los usuarios del transporte público y de la gente que transita por las calles, muchas veces entre los microbuses hay “carreritas” y esa imprudente práctica pone en riesgo la vida de pasajeros, peatones y de ellos mismos”.

El incidente responde a la irresponsabilidad y criterios viales de los conductores frente al volante, sostuvo.

Ernesto Sánchez dijo que los dueños de las concesiones tienen, por obligación, que someter a sus conductores al proyecto de movilidad del gobierno central que va empatado con la modernización de unidades y mejor capacitación.

Finalizó que es necesario un programa integral para el personal que opera los micros, para elevar la calidad y atención hacia los usuarios; la gente se queja, aparte del exceso de velocidad, del alto volumen de la música, groserías y violaciones al Reglamento del Tránsito vigente.