Mercado cambiario reacciona a precios del petróleo

En la jornada de este miércoles, el peso registró una depreciación de 0.59 por ciento o 12 centavos, al ofrecerse alrededor de 20.58 pesos por dólar al mayoreo, y cerrar como la divisa de mayores...

En la jornada de este miércoles, el peso registró una depreciación de 0.59 por ciento o 12 centavos, al ofrecerse alrededor de 20.58 pesos por dólar al mayoreo, y cerrar como la divisa de mayores pérdidas entre los principales cruces del dólar.

De acuerdo con Banco Base, el comportamiento de la moneda nacional ocurrió a la par de un retroceso en los precios del petróleo, con la publicación de una acumulación de inventarios de crudo en Estados Unidos.

De acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA), durante la semana pasada los inventarios totales de petróleo crecieron en 2.26 millones de barriles, en contraste con una contracción esperada de 2.5 millones de barriles.

La entidad financiera detalla que la moneda nacional también terminó con pérdidas ante un menor apetito por riesgo en los mercados financieros globales.

Asimismo, refiere que la Comisión Reguladora de Energía ya publicó de manera formal la estrategia de apertura gradual para el mercado de gasolinas en México.

Antes del 31 de diciembre, se espera que la Secretaría de Hacienda publique la metodología para determinar los precios máximos por región.