Senadora condena ataque contra el Inmujeres capitalino

La senadora Angélica de la Peña consideró inaceptable el ataque contra el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, mediante un artefacto explosivo arrojado en la sede.En un comunicado...

La senadora Angélica de la Peña consideró inaceptable el ataque contra el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, mediante un artefacto explosivo arrojado en la sede.

En un comunicado, exhortó a las autoridades capitalinas a actuar con prontitud para detener a los responsables de estos hechos, que son -expuso- un reflejo del estado de vulnerabilidad de las mujeres ante la violencia de la que son víctimas cotidianamente en todo el país.

“Es necesario reconocer que aún falta mucho por hacer por parte de las autoridades para transformar una cultura que cosifica a las mujeres y desdeña que son sujetas de derechos”, consideró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores.

Agregó que otra de las tareas pendientes es abatir la impunidad de los agresores, por lo que están obligadas a identificar, detener y sancionar a los responsables de atentar contra el Inmujeres de la Ciudad de México.

“Las autoridades de la Ciudad de México deben reforzar la seguridad de las instalaciones del Instituto de las Mujeres y garantizar la integridad de todas las personas que laboran en el mismo”.

De la Peña expresó su solidaridad con la directora general del instituto, Teresa Incháustegui Romero, y con todo el personal que labora en esa institución.