Emiten alerta para 39 municipios de Sonora por frío y lluvias

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alerta meteorológica para 39 municipios de Sonora por el ingreso de un frente frío que generará descenso en la temperatura, lluvias y la posible...

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió alerta meteorológica para 39 municipios de Sonora por el ingreso de un frente frío que generará descenso en la temperatura, lluvias y la posible caída de nieve o agua nieve.

La UEPC señaló en un reporte que se espera que este día la corriente en chorro incremente el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, interaccionando con un vórtice de núcleo frío localizado en el occidente de la península de Baja California.

Asimismo, anotó, un nuevo frente frío ingresará el jueves por la madrugada por el noroeste de Sonora, ocasionando el incremento en los nublados con potencial de lluvias ligeras a moderadas, potencial de agua nieve o nieve en las partes altas.

Mencionó que esas condiciones afectarán la mayor parte del estado, pero principalmente las zonas norte, noreste y oriente, así como un descenso en las temperaturas.

El organismo estatal mencionó que dichas condiciones se extenderán hasta el próximo sábado, por lo que habrá descenso de temperaturas sobre la mayor parte de Sonora.

Refirió que por ello la UEPC en acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitieron aviso meteorológico con especial atención para las regiones noroeste, norte, noreste y oriente.

El aviso meteorológico se emitió para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Altar, Trincheras, Atil, Oquitoa, Saric, Tubutama, Nogales, Imuris, Santa Ana, Magdalena y Benjamín Hill.

Asimismo, para Cucurpe, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Arizpe, Banámichi, Opodepe, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Nacori Chico, Bacadehuachi, Sahuaripa, Hermosillo, Carbó, Yécora, Rosario, Quiriego y Álamos.

El sistema mantendrá un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad a partir de sábado y se esperan temperaturas de -1.0 a -2.0 grados o menores en la región fronteriza con Arizona.