Procurar la salud de los mexicanos es política de Estado: Narro Robles

El secretario de Salud, José Narro Robles, enfatizó que para el gobierno federal la salud es política de Estado y prioridad, pues sin salud todo se dificulta.Destacó que de 2012 a 2015 disminuyó en...

El secretario de Salud, José Narro Robles, enfatizó que para el gobierno federal la salud es política de Estado y prioridad, pues sin salud todo se dificulta.

Destacó que de 2012 a 2015 disminuyó en seis por ciento la mortalidad infantil y en 18 por ciento la materna. De igual forma se registró una reducción de nueve por ciento en el número de accidentes, mientras 15 por ciento más de mexicanos tuvieron acceso a la salud.

En la ceremonia de entrega del hospital general de San Pablo del Monte, el funcionario destacó que en este gobierno se ha afiliado a 6.5 millones de personas al Programa Prospera y al de 65 años y más.

También 6.6 millones de jóvenes estudiantes se han incorporado al Seguro Social con el objetivo de proporcionarles atención médica.

Narro Robles indicó que los trabajadores del sector salud son parte fundamental para garantizar bienestar a la población.

Recordó que entre 2011 y 2015 acompañó en su calidad de rector de la UNAM al gobernador de la entidad, Mariano González Zarur, viendo temas de educación superior, cultura, arte y divulgación. "Fue un enorme gusto acompañarte y para mí fue un privilegio acompañarte".

En tanto González Zarur comentó que su administración respalda la reforma educativa, pues es muestra clara de apoyo a las nuevas generaciones.

Dijo que la historia reconocerá los avances logrados en el país, mientras que en el tema de universalidad de los servicios médicos dijo que es una gran iniciativa en favor de los que menos tienen.

Refirió que durante su administración se rehabilitaron 250 centros de salud y se pusieron en marcha cuatro hospitales, así como servicios especializados en beneficio de la población.

El gobernador abundó que el hospital inaugurado cuenta con 34 camas y atención especializada, así como con dos quirófanos, entre otros servicios, para lo cual se invirtieron 352 millones de pesos provenientes de los ámbitos federal y estatal, en favor de unas 200 mil personas.

En su oportunidad el beneficiario Cayetano Corona agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la construcción y puesta en marcha de esas instalaciones.

Opinó que son acordes a las necesidades de los habitantes pues cuentan con estructura para atender padecimientos de primer y segundo nivel, lo que les ayudará a tener mejor calidad de vida.