Un escueto comunicado de Clarence House ha anunciado que la duquesa de Cambridge se encuentra embarazada de su segundo hijo.

"La reina y los miembros de ambas familias se encuentran entusiasmados con la noticia", afirma el comunicado.

Asimismo, advierten que tal y como ocurrió con su primer embarazo, Catalina sufre de hiperémesis gravítica, lo que le produce fuertes naúseas.

La duquesa de Cambridge tenía previsto realizar a finales de este mes su primer viaje oficial en solitario a MaltaDebido a ello, Clarence House ha explicado que la duquesa no acompañará a su esposo, el príncipe Guillermo de Inglaterra en un acto que tenían previsto para este lunes en Oxford y que por el momento será atendida por los médicos en el palacio de Kensington.

Guillermo y Catalina, ambos de 32 años, son padres del príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión a la corona y que nació el 22 de julio de 2013 en Londres.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, transmitió su enhorabuena a la pareja: "Muchas felicidades al duque y la duquesa de Cambridge. Estoy encantado con la feliz noticia de que están esperando otro niño", indicó el "premier".

Catalina (Kate Middleton de soltera) tuvo un primer embarazo complicado que la llevó a estar hospitalizada durante tres días en Londres debido a vómitos y mareos que le hacían necesitar más hidratación y nutrientes.

La duquesa de Cambridge tenía previsto realizar a finales de este mes su primer viaje oficial en solitario, a la isla de Malta, que podría ser suspendido si persiste el malestar durante su segundo embarazo.