Circulan cuatro nuevos trenes en la red del Metro

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a cuatro trenes modernizados de las Líneas 1, 2, 4 y B, en los talleres de Mantenimiento Sistemático Tasqueña.Durante la...

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a cuatro trenes modernizados de las Líneas 1, 2, 4 y B, en los talleres de Mantenimiento Sistemático Tasqueña.

Durante la presentación del Programa de Modernización PA-135 de Pilotaje Automático el mandatario capitalino informó que la modernización de los convoyes se logró gracias a los recursos que se obtuvieron con el aumento a la tarifa del boleto del Metro.

Además agregó que se mejoraron las áreas de comedores y que se realizan trabajos de reparación en los baños de los talleres de los trabajadores.

“Cada uno de los trenes transporta arriba de mil 500 pasajeros y su reparación tiene un costo de 70 a 100 millones de pesos”, subrayó.

Tras poner el marcha el prototipo de tren con piloto automático Mancera dijo que su administración continuará con la modernización del metro y en enero se tiene prevista la entrega de cuatro a cinco trenes.