Municipio de Guadalupe rehabilitará taller de carpintería siniestrado

En apoyo a los alumnos y personal docente del Centro de Atención Múltiple (CAM), autoridades de Ciudad Guadalupe brindarán mayor seguridad, además del material que se requiere para rehabilitar el...

En apoyo a los alumnos y personal docente del Centro de Atención Múltiple (CAM), autoridades de Ciudad Guadalupe brindarán mayor seguridad, además del material que se requiere para rehabilitar el taller de carpintería.

Señalaron que tras el incendio que se registrara en el plantel a principios de mes, presuntamente provocado por delincuentes, el taller de carpintería se vio severamente afectado en perjuicio de los estudiantes.

En dicha institución educativa se brindan 8 talleres para personas con discapacidad visual, intelectual, motriz y con Síndrome Down, por lo que el alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos, destacó las medidas que llevará.

Refirió que se van a incrementar los rondines de seguridad en la zona y a colocar un botón de alerta “para que puedan tener una comunicación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”.

Adicionalmente, indicó, se apoyará con las herramientas y la rehabilitación del salón más dañado en el siniestro, además de la madera que se entregará por parte de la Secretaría de Servicios Públicos municipales.

Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Económico invitará a los jóvenes que llevan el taller de carpintería en el CAM a participar en las exposiciones comerciales para mostrar las creaciones y productos que elaboran y logren su comercialización.

Cienfuegos destacó que están colaborando con la Procuraduría de Justicia Estatal para dar con él o los responsables del incendio en la institución educativa ocurrido recientemente.