Coca-Cola recupera acciones de AB Inbev en su filial africana

La cervecera belgo-brasileña AB Inbev anunció hoy la venta de su participación en Coca-Cola Beverages Africa al grupo Coca-Cola por un valor de 3.15 mil millones de dólares.AB Inbev detenía el 54.5...

La cervecera belgo-brasileña AB Inbev anunció hoy la venta de su participación en Coca-Cola Beverages Africa al grupo Coca-Cola por un valor de 3.15 mil millones de dólares.

AB Inbev detenía el 54.5 por ciento de las acciones de Coca-Cola en Sudáfrica, Namibia, Kenia, Uganda, Tanzania, Etiopía, Mozambique, Gana, Mayotte y Comoras.

En paralelo, la cervecera también concluyó un acuerdo de principio con el grupo Coca-Cola para el repase de su participación en actividades de embotellado en Honduras, El Salvador, Zambia, Zimbabue, Botsuana, Suazilandia, Lesoto.

El valor de la venta no ha sido divulgado.

Ambas transacciones están todavía sujetas a la aprobación de los organismos reguladores competentes, lo que se espera que ocurra a finales de 2017.

Las acciones de Coca-Cola Beverages Africa pertenecían originalmente a la cervecera británica-sudafricana SABMiller, con la cual AB InBev se fusionó en septiembre.

En la ocasión, Coca-Cola había anunciado su intención de recuperar esa participación.

El grupo pretende conservar las acciones temporalmente, hasta que puedan ser repasadas a otros socios, explicó AB Inbev en un comunicado.