Policía refuerza seguridad alrededor de Palacio de Buckingham

La Policía Metropolitana, conocida como Scotland Yard, reforzó la seguridad en las inmediaciones del Palacio de Buckingham con vallas metálicas y el cierre alterno de calles durante el cambio de...

La Policía Metropolitana, conocida como Scotland Yard, reforzó la seguridad en las inmediaciones del Palacio de Buckingham con vallas metálicas y el cierre alterno de calles durante el cambio de guardia militar al que diariamente asisten miles de personas.

Tras el ataque con un camión de carga pesada a un mercado de Navidad en Berlín, Alemania, las fuerzas policiacas en Gran Bretaña vigilarán los principales eventos públicos durante esta temporada decembrina.

Entre los eventos multitudinarios se encuentra la feria de Navidad Winter Wonderland en el parque de Hyde Park a solo unos minutos del Palacio de Buckingham.

Además, la policía reforzará la seguridad en los fuegos pirotécnicos para celebrar el Año Nuevo en el centro de esta ciudad a orilla del Río Támesis, un evento masivo en el que se vendieron en total de 130 mil boletos.

Las medidas fueron calificadas como “una precaución necesaria” ante el ataque en Berlín en el que al menos 12 personas murieron y decenas más resultaron heridas cuando un sujeto estrelló un trailer en un tradicional mercado navideño arrollando a decenas de visitantes.

Entretanto, en la Catedral de Canterbury, el máximo recinto religioso de la iglesia anglicana, policías con armas largas resguardan las instalaciones que albergan un nacimiento con figuras de tamaño natural que a diario es visitado por cientos de familias.

La alerta terrorista en Reino Unido se mantiene desde 2014 en “severa” lo que significa que un ataque es “altamente probable”, y se ubica un nivel por debajo de inminente.