Hotel de Acapulco sin electricidad tendrá que suspender servicio

El Hotel el Presidente, en Acapulco, Guerrero permanecerá sin el servicio de energía eléctrica por más de varios días debido a que su sistema eléctrico no funciona; por falta de mantenimiento.Mario...

El Hotel el Presidente, en Acapulco, Guerrero permanecerá sin el servicio de energía eléctrica por más de varios días debido a que su sistema eléctrico no funciona; por falta de mantenimiento.

Mario Ramírez Manzanarez, secretario general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que ya se habían hecho cuatro notificaciones a la administración del lugar para que dieran mantenimiento a los transformadores con los que cuenta.

Explicó que el circuito que alimenta las hospederías que se ubican en la zona de la Condesa, se encuentra en el hotel El Presidente y cada vez que fallan los transformadores hay apagón en esa etapa.

“No les han dado mantenimiento a los transformadores, es la cuarta vez que nos saca al circuito de la Comisión Federal…Un circuito que alimenta está etapa de la franja turística de esos hoteles”.

Dijo que se está buscando una solución para restablecer la energía eléctrica pero debido a que las instalaciones están muy dañadas será difícil que se resuelva pronto.

“Estamos haciendo prueba a los transformadores para ver si alguno de ellos está provocando la falla, tenemos cuatro transformadores allá abajo…pero el sistema eléctrico está muerto, va tardar para que se restablezca su energía y lo mejor es trasladar a los turistas a otro hotel”, precisó.

El líder sindical de la CFE señaló que las subestaciones y transformadores son muy viejos y muy deteriorados y esta es la cuarta vez que los vuelve a sacar de la línea de la Comisión Federal, “está muy difícil que se restablezca la luz en la hospedería por el problema que prevalece en sus instalaciones.”

Aseguró que “el hotel tiene que buscar para sus clientes otro lugar(…) su sistema eléctrico está totalmente muerto y va tardar para que se restablezca su energía”.