Se estrena este miércoles la cinta, “No es más que el fin del mundo”

La muerte, la incomprensión y la intolerancia, son los componentes más comunes en la fragilidad humana, como se muestra en la película, “No es más que el fin del Mundo”, del director Xavier Dolan...

La muerte, la incomprensión y la intolerancia, son los componentes más comunes en la fragilidad humana, como se muestra en la película, “No es más que el fin del Mundo”, del director Xavier Dolan, que se estrenará este miércoles a nivel nacional.

El largometraje co producción Franco canadiense, saldrá a sorprender a los amantes mexicanos del cine de culto, como “No es más que el fin del Mundo”, misma que se presentó en la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes 2016.

La propuesta cinematográfica, que se ha llevado buenos comentarios de la crítica internacional en diversos festivales, como el Grand Jury Prix de Cannes, tuvo la proyección de prensa en conocido complejo del Paseo de la Reforma, la noche de este martes.

“No es más que el fin del Mundo”, estará en salas comerciales bajo el sello ND Mantarraya en las ciudades de Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Xalapa, Cuernavaca, Toluca, Cancún, Mérida, Oaxaca, Puebla, Morelia, Querétaro y Pachuca.

La trama plantea la ausencia de doce años, de un joven escritor, que regresa a casa para anunciar a su familia que pronto morirá. Sin embargo peleas y disputas surgen alimentadas por la soledad y las muestras de cariño son frustradas por la incapacidad de escuchar y no aceptar al otro.

El elenco de la cinta está conformado por los actores: Gaspard Ulliel, Marion Cotillard, Léa Seydoux, Vincent Cassel y Nathalie Baye; con la fotografía de André Turpin; el guión del mismo Xavier Dolan, una adaptación de la obra de Jean-Luc Lagarce.