Fundación IMSS recibe donaciones récord por 118 mdp

La Fundación IMSS Asociación Civil logró este año la cifra histórica de 118 millones de pesos en donaciones a proyectos de investigación, insumos tecnológicos, médicos y material de curación...

La Fundación IMSS Asociación Civil logró este año la cifra histórica de 118 millones de pesos en donaciones a proyectos de investigación, insumos tecnológicos, médicos y material de curación.

Consideró que el fortalecimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contribuyó a que durante 2016 se registrara un incremento de 37 por ciento en las aportaciones recibidas, comparado con 2015 que fueron de 89 millones de pesos.

En un comunicado, la directora general de esta Fundación, dijo que el aumento de las donaciones se debe a la transparencia de los fondos y al manejo efectivo de los recursos dentro de los diferentes hospitales en beneficio de los derechohabientes del Seguro Social.

La meta más importante, “es llegar a 78 millones de sonrisas de nuestros derechohabientes que nos exigen todos los días dar más”, subrayó.

Las donaciones recibidas se han destinado a equipamiento de diversos hospitales y Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, así como a la modernización de la infraestructura del Instituto y la capacitación de médicos mediante becas de investigación, con el fin de dar un mejor servicio a los derechohabientes.

La Fundación IMSS recibió a través de la organización no gubernamental sin fines de lucro Direct Relief, 11 millones de pesos en medicamentos que fueron entregados a hospitales del IMSS en toda la República mexicana.

También 17 mil 43 cajas de diversos medicamentos para atender enfermedades oncológicas, hepáticas, respiratorias, ginecológicas, articulares y dermatológicas.

Destaca la donación de 560 cajas de un medicamento especial utilizado en pacientes pediátricos con cardiopatías congénitas graves.

Respecto a donaciones de insumos, se logró la asignación de una ambulancia equipada y de un Equipo BD Facsverse, con un costo de un millón 392 mil pesos, utilizado para el estudio de enfermedades oncológicas, entre otros insumos.