'Norbert' y dos ondas tropicales seguirán dejando fuertes lluvias en la mayor parte del país

  • Se esperan precipitaciones muy fuertes en Baja California y Sonora.
  • Por su parte, la onda tropical número 26  provocará potencial de lluvias fuertes en Guerrero, Jalisco y Michoacán.
  • La número 27 avanza sobre suroeste, centro y surcon probabilidad de precipitaciones torrenciales en Oaxaca y Veracruz.
  • EL TIEMPO: Consulte la previsión meteorológica de su localidad.

El huracán Norbert categoría I se encontrará frente a la costa occidental de Baja California Sur, seguirá desplazándose hacia el noroeste, provocando oleaje de dos a cuatro metros de altura y vientos con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en las costas de la Península de Baja California, Sinaloa y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que las bandas nubosas de Norbert favorecerán aporte de humedad hacia la Península de Baja California y el noroeste del país, con potencial de precipitaciones muy fuertes en Baja California y Sonora; fuertes en Baja California Sur y Sinaloa; de menor intensidad en Nayarit.

Además de oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura y vientos fuertes con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California y oleaje de dos metros de altura con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Sinaloa y Sonora.

La onda tropical número 26 se extenderá sobre el occidente del territorio nacional y provocará potencial de lluvias fuertes en Guerrero, Jalisco y Michoacán y de menor intensidad en Colima.

Otra onda tropical, la número 27 avanza sobre suroeste, centro y sur del territorio nacional causando probabilidad de precipitaciones torrenciales en Veracruz y Oaxaca, intensas en Chiapas, muy fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, fuertes en Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Querétaro y Distrito Federal.

En las regiones de noroeste, norte, occidente y centro de la nación, una zona de inestabilidad continuará provocando potencial de lluvias intensas en Chihuahua, muy fuertes en Durango, fuertes en San Luis Potosí y de menor intensidad en Guanajuato.