Programa en Puebla atenderá 50 mil baches en dos meses

Autoridades municipales dieron a conocer que tienen planeado atender unos 50 mil baches en un periodo de 60 días, a través del programa Bachetón.Durante la presentación de la puesta en marcha de ese...

Autoridades municipales dieron a conocer que tienen planeado atender unos 50 mil baches en un periodo de 60 días, a través del programa Bachetón.

Durante la presentación de la puesta en marcha de ese programa, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, dijo que éste consta de cuatro pasos distintos y en los que el ciudadano puede reportar el bache a un medio de comunicación, el cual lo pasa a la autoridad municipal y es atendido.

Al ciudadano se le pide que saque una foto y lo envíe a la red social del medio de comunicación al cual canalizó el reporte, señaló.

“El tapar 50 mil baches en 60 días, equivale atender 800 baches al día para el cual se van a destinar cinco cuadrillas de lunes a domingo y cumplir con la meta”, detalló.

Banck Serrato indicó que lo anterior representa unos 45 mil metros cuadrados de mezcla asfáltica, con una inversión superior a los 14 millones de pesos en estos primeros.

Comentó que en 2017, el ayuntamiento tendrá un presupuesto de 100 millones de pesos para bacheo y mantenimiento.

Mencionó que cada año el gobierno municipal atiende 190 mil baches, por lo que con el programa que pone en marcha van a reparar un 46 por ciento más que el promedio anual.

Banck Serrato señaló que a través de una plataforma digital van a recibir los reportes y de esa manera determinar la prioridad, además que con lo anterior van a evitar duplicar el trabajo de las cuadrillas.