Sectores vulnerables de Ciudad Guadalupe reciben apoyos por frío

Ante el drástico descenso en la temperatura, autoridades de Ciudad Guadalupe visitaron colonias en sectores vulnerables del municipio, donde entregaron más de mil 500 cobijas y alimentos.Personal de...

Ante el drástico descenso en la temperatura, autoridades de Ciudad Guadalupe visitaron colonias en sectores vulnerables del municipio, donde entregaron más de mil 500 cobijas y alimentos.

Personal de la Secretaria de Desarrollo Social y Protección Civil de la población conurbada llevó a cabo la entrega de los apoyos a las familias que habitan las áreas altas en zonas marginadas en las colonias Unidad Piloto y Vicente Ferrer.

La presidente del DIF Municipal, Lucia Todd, informó que “estuvimos cumpliendo con nuestra responsabilidad, la idea seguir haciendo un trabajo constante para llegar a las personas más vulnerables en estas épocas de bajas temperaturas”.

Subrayó que la distribución de cobijas prevalecerá en los próximos días, en apoyo a quienes viven en condiciones adversas al clima.

“Realmente la mayoría de las casas no tienen servicios básicos, son pequeñas casitas que están en lo alto del Cerro, fuimos a entregarles cobijas para tratar de ayudar a las personas que menos tienen y que más están pasando frío en estos días”, añadió.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara, expresó que se habilitaron algunas medidas preventivas para proteger del frío a los infantes y adultos mayores de las familias marginadas.

“Esta será una campaña constante, mientras haya bajas temperaturas, nosotros vamos a cumplir con nuestra responsabilidad, con nuestra obligación de atender a los que más están pasando frío a consecuencia de estas temperaturas”, manifestó.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante las últimas 48 horas se han registrado temperaturas de tres grados centígrados en la zona metropolitana, mientras que en regiones elevadas ha sido de cero grados.