Nuevo León dota tecnología inteligente para educación inclusiva

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y equidad educativa, la Secretaría de Educación estatal dotó de tecnología inteligente a Centros de Atención Múltiple (CAM) que atienden a alumnos con...

Con el objetivo de fortalecer la inclusión y equidad educativa, la Secretaría de Educación estatal dotó de tecnología inteligente a Centros de Atención Múltiple (CAM) que atienden a alumnos con necesidades educativas especiales.

Arturo Estrada Camargo, titular de la dependencia, informó que a través de ecosistemas digitales de colaboración con mesas interactivas se realizará una dinámica entre alumno y docente.

Señaló que en esta primera etapa se entregaron ecosistemas a nueve CAM, consistentes en una mesa inteligente con su pantalla digital.

“Cada conocimiento, cada experiencia, cada conversación seria y responsable, comprometida con la docencia sobre este tema nos sensibiliza, nos enriquece y nos hace promotores de una sociedad más armónica, justa y responsable”, dijo

El funcionario expresó que se tiene proyectado dotar de computadoras adaptadas a otros 60 Centros de Atención Múltiple.

Durante el evento fue entregado material bibliográfico que coadyuvará al trabajo del docente en aula de las escuelas de educación básica, destacó.

Este material consiste en 5 mil ejemplares del libro “Guía para la educación inclusiva” y 3 mil de “Sugerencias para responder a las necesidades educativas especiales” y “Matemática 1ª. parte”, que serán distribuidos en los 254 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).

Estrada Camargo mencionó que en estos apoyos se hizo una inversión de más de ocho millones de pesos del presupuesto federal.

Expresó que los servicios de educación especial están encaminados a favorecer el acceso, la permanencia y el egreso del sistema educativo de los alumnos con necesidades educativas especiales y asociadas a discapacidad.

Igualmente para aquellos con aptitudes sobresalientes u otra condición mediante la vinculación con los diferentes niveles del sistema educativo y organizaciones de la sociedad civil, añadió.

Detalló que en los Centros de Atención Múltiple se brinda atención a 6 mil 38 alumnos que presentan un tipo de discapacidad que no les permite asistir a la educación regular.

Mientras que en las Usaer se concentran los docentes que apoyan a los 43 mil 761 alumnos con necesidades especiales que asisten a la educación regular, puntualizó.