Navegación aérea recibe certificación de igualdad laboral

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), fue certificada con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en materia de “Igualdad Laboral y No discriminación”. En un comunicado, la...

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), fue certificada con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, en materia de “Igualdad Laboral y No discriminación”.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que en septiembre del presente año inició el proceso de certificación de las oficinas centrales de este organismo, mediante la elaboración de un análisis y plan de implementación.

Detalló que la SENEAM realizó el registro ante el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), para dar paso al proceso de certificación.

Agregó que en octubre, se llevó a cabo la primera auditoría interna en el rubro de igualdad laboral y no discriminación.

El Organismo Certificador “FACTUAL SERVICES, S. A.”, se encargó de auditar la certificación, con la cual SENEAM obtuvo todos los puntos de 100, gracias al compromiso y a la cultura que se tiene en este ámbito, concluyó.