Octava Región Naval decomisó más de 540 kilogramos de cocaína en 2016

La Octava Región Naval ha decomisado en la zona de Chiapas, Oaxaca y Guerrero en lo que va del año más de cinco toneladas de cocaína.El comandante de esa región naval, Juan Guillermo Fierro Rocha...

La Octava Región Naval ha decomisado en la zona de Chiapas, Oaxaca y Guerrero en lo que va del año más de cinco toneladas de cocaína.

El comandante de esa región naval, Juan Guillermo Fierro Rocha informó en entrevista que en Guerrero realizaron tres decomisos de cocaína.

Refirió que el último decomiso que se tuvo fue de 540 kilogramos y hace 15 días se incineró.

Añadió que las más de cinco toneladas de cocaína decomisada fue en los tres estados que comprenden a la región de la Octava Región Naval.

En cuanto al Operativo de Seguridad Invierno 2016, Fierro Rocha dijo que se ha incluido tres embarcaciones de alta velocidad para tener una respuesta inmediata en toda el área de la bahía Santa Lucia y Puerto Marques.

Además se han colocado ocho puestos de auxilio y para crear un linaje de confianza todos los marinos que brindan vigilancia en la playa y zona turística estarán con uniforme blanca y un tolete.

“En cada uno de los puestos tienen tres salvavidas, un médico, un enfermero, personal de apoyo y servicio de ambulancia y la comunicación expedita para que podamos reaccionar”

Explicó que este grupo de marinos estarán apoyados con otra fuerza de elementos que están armados y que se encuentran en los vehículos oficiales sobre la costera Miguel Alemán.

Las emergencias que atenderán los marinos son cualquier incidente que se presente ya sea un asalto, accidente o cualquier delito que requiera un nivel de fuerza.