Simposio sobre desarrollo sostenible en universidad de SLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) será sede del “Simposio sobre investigación en Desarrollo Sostenible en México” que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de junio del 2017.El evento...

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) será sede del “Simposio sobre investigación en Desarrollo Sostenible en México” que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de junio del 2017.

El evento se desarrollará en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el cual reunirá a universidades e investigadores del mundo para intercambiar información, ideas y experiencias sobre el tema de desarrollo sostenible.

El Simposio sobre investigación en Desarrollo Sostenible tiene como objetivo reunir investigadores de las universidades en México y del extranjero que realizan investigación sobre el tema y tienen la oportunidad de mostrar su trabajo (por ejemplo innovación curricular, trabajo empírico, actividades, casos de estudio, proyectos prácticos).

Durante el Simposio podrán compartir información, ideas y experiencias adquiridas en la puesta en práctica de proyectos de investigación, iniciativas exitosas y buenas prácticas, además de discutir enfoques metodológicos.

También presentarán proyectos cuyo objetivo sea mejor entendimiento del desarrollo sostenible en la sociedad y los sectores económicos, así como promover la relación entre los participantes y proveer una plataforma que abra la posibilidad de colaboraciones futuras.

Los temas principales son Educación para el Desarrollo Sostenible; Programas comunitarios y de difusión; Ciencia aplicada y tecnología para la sostenibilidad; y Participación y compromiso sobre la sostenibilidad.

El evento está dirigido a profesionales de la enseñanza e investigación, estudiantes de posgrado, personal de educación superior, encargados de proyectos y consultores.

También todas las personas interesadas en el campo del desarrollo sostenible en el sentido más amplio, desde negocios y economía, artes, administración, medio ambiente, lenguas y periodismo.

Como parte de los trabajos fundamentales de este evento se publicará un libro revisado por expertos titulado “Sustainable Development Research at Universities in Mexico”, con los trabajos aceptados.

La recepción de resúmenes de trabajos ya cerró, al igual que la Confirmación de aprobación de trabajos, sin embargo el registro temprano de ponentes tiene fecha límite del 29 diciembre 2016.

La recepción de trabajos tiene fecha de cierre para el 26 enero 2017, la revisión de trabajos está pactada para el 30 marzo 2017, el límite para registro de ponentes es el 6 abril 2017; y la última fecha para registro de público en general es el 27 mayo 2017.

La UASLP, a través de la Agenda Ambiental en colaboración con la Manchester Metropolitan University de Reino Unido, y la HAW Hamburg, Alemania invitan al Simposio, por lo que podrán solicitar informes en la página web: http://ambiental.uaslp.mx/sdrmexico2017/Index.html