Autoridades llaman a cuidar escuelas en periodo vacacional en Sonora

Autoridades educativas y de seguridad pública llamaron a las comunidades fronterizas de San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Nogales a cuidar los planteles educativos durante el periodo vacacional de...

Autoridades educativas y de seguridad pública llamaron a las comunidades fronterizas de San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Nogales a cuidar los planteles educativos durante el periodo vacacional de invierno.

En la localidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal pidió a los vecinos a que denuncien a personas que vean husmeando al interior de los planteles escolares o bien, se introduzcan indebidamente durante el asueto navideño.

En un comunicado, enfatizó que en caso de sorprender a alguien introduciéndose a la escuela, no entrar solos al edificio escolar, sino esperar a que llegue la unidad policiaca, para evitar ser víctima de una agresión.

En Agua Prieta, la delegada de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) estatal, Concepción Larios Ríos, dijo que mañana martes es el último día de clases en los niveles básico y medio superior.

Destacó que durante el periodo vacacional que inicia el miércoles y termina el próximo 4 de enero se realizará el operativo para el resguardo de las escuelas.

En Nogales, la Dirección de Seguridad Pública también manifestó que se coordina con las autoridades educativas y vecinos de las colonias donde hay escuelas, para mantener vigilancia en vacaciones y evitar robos o vandalismo.