Advierten sobre permanencia Vientos de Santa Ana en Tijuana

La Dirección de Bomberos de Tijuana advirtió sobre la permanencia de los Vientos de Santa Ana en la región, con rachas de aire frío que podrían disminuir a partir del mediodía del martes.El director...

La Dirección de Bomberos de Tijuana advirtió sobre la permanencia de los Vientos de Santa Ana en la región, con rachas de aire frío que podrían disminuir a partir del mediodía del martes.

El director de la dependencia, Carlos Gopar Uribe, indicó que la condición Santa Ana podría generar riesgos de incendios, caída de estructuras, cables o árboles, entre otros problemas, por lo que instó a tomar precauciones hasta que mejore el clima.

Precisó que se prevén ráfagas de entre 15 a 20 kilómetros por hora, mientras que el pronóstico de Protección Civil Municipal señala que se sentirán con más fuerza en las zonas de montañas y al oriente de esta frontera.

El funcionario del Ayuntamiento de Tijuana, añadió que estas condiciones podrían prevalecer hasta esta noche, así como la madrugada del martes hasta disiparse cerca de mediodía.

Refirió que el saldo registrado por parte de la Dirección de Bomberos es el de tres reportes de caída de cables y postes, los cuales fueron atendidos con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También se registraron problemas con dos anuncios espectaculares donde las lonas cayeron, sin ocasionar mayores daños, y una vivienda en la cual se reportó que el viento voló un tercer piso hecho de materiales ligeros.

Recomendó no encender fogatas ni quemar basura, revisar las instalaciones eléctricas, sobre todo quienes tienen luces navideñas en sus viviendas y evitar los "diablitos" que son un riesgo latente de incendio, entre otras acciones preventivas.