Filme “Tempestad” conquista el Festival Internacional de Costa Rica

La película mexicana, “Tempestad”, de Tatiana Huezo, suma un logro más al colocarse en la cima del Festival Internacional de Costa Rica (CRFIC) 2016, en el que obtuvo el galardón por Mejor...

La película mexicana, “Tempestad”, de Tatiana Huezo, suma un logro más al colocarse en la cima del Festival Internacional de Costa Rica (CRFIC) 2016, en el que obtuvo el galardón por Mejor Largometraje Internacional.

Tras el galardón que obtuvo en los Premios Iberoamericanos Fénix como mejor documental, fotografía documental y música, la cinta de la documentalista salvadoreña llegó a la quinta edición del encuentro cinematográfico para ganarse el corazón del público de Costa Rica, se informó en un comunicado.

“Tempestad” narra la historia de dos mujeres víctimas de la violencia, por un lado “Miriam” es encarcelada injustamente por el delito de tráfico de personas, mientras que “Adela” es una trabajadora de circo ambulante.

En la misma competencia resultó victorioso el largometraje tico “Abrázame como antes”, de Jurgen Ureña, como Mejor largometraje centroamericano y Mejor largometraje Nacional.