Piden prevenir enfermedades durante invierno en Ciudad Juárez

Debido a las bajas temperaturas en esta ciudad, autoridades municipales emitieron recomendaciones a la ciudadanía con el fin de que se tomen precauciones y eviten enfermedades respiratorias y decesos...

Debido a las bajas temperaturas en esta ciudad, autoridades municipales emitieron recomendaciones a la ciudadanía con el fin de que se tomen precauciones y eviten enfermedades respiratorias y decesos por monóxido de carbono.

El área de Salud de la Dirección de Desarrollo Social, informó que en esta temporada son frecuentes los problemas infecciosos de tipo respiratorio, por lo que es importante salir bien abrigados, especialmente los niños y adultos mayores que son más vulnerables.

En un comunicado, la dependencia municipal señaló que también es importante evitar cambios bruscos de temperatura y no auto medicarse cuando se presente alguna enfermedad, porque el problema respiratorio podría complicarse.

En caso de registrarse algún síntoma de tipo respiratorio, se debe acudir a la unidad de atención de salud más cercana para que un doctor brinde el tratamiento adecuado, debido que algunas medicinas que se usan sin receta, pueden traer complicaciones.

La dependencia recomendó también no dormir con los calentones encendidos, ni introducir al hogar material combustible, como braceros, es mejor cubrirse con suficientes cobijas para mitigar el frío.

Al tener los calentones encendidos, aseveró, es importante dejar una ventilación de aproximadamente 15 centímetros.