Cae exconvicto que asaltó a comensales en Benito Juárez

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un hombre de 52 años de edad, implicado en el asalto a un restaurante donde con un arma de fuego robó sus pertenencias a los...

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a un hombre de 52 años de edad, implicado en el asalto a un restaurante donde con un arma de fuego robó sus pertenencias a los comensales, en la colonia Del Valle.

El Jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz, explicó que el sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, quien inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado, toda vez que corroboró la flagrancia del ilícito

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que el pasado sábado, a las 18:54 horas, policías preventivos realizaban una entrevista ciudadana sobre la calle de Heriberto Frías esquina División del Norte en la colonia del Valle, cuando escucharon un disparo de arma de fuego muy cerca del lugar mismo que provenía de un establecimiento mercantil.

Indicó que de acuerdo con el reporte policial, del negocio ubicado en Eje 5 Eugenia y avenida División del Norte salió un hombre corriendo que empuñaba una pistola mientras varios comensales lo iban persiguiendo gritando que habían sido víctimas de un robo en el interior del local.

Mencionó que por lo anterior los uniformados de la Unidad de Protección Ciudadana Del Valle detuvieron a un imputado y le aseguraron un arma de fuego calibre .45, tipo escuadra cromada con cacha blanca, y un cargador con cinco cartuchos útiles.

"Así como cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, una cadena de oro y dinero en efectivo, por lo cual fue trasladado y presentado ante el agente del Ministerio Público", relató Ramos Ortiz.

El funcionario destacó que el delito de robo a negocio con violencia ha tenido una variación favorable de menos 27.5 por ciento respecto al promedio diario del año anterior en los mismos periodos.

"Se han presentado a mil 66 personas ante el Ministerio Público, se han desarticulado 78 bandas y 159 células delincuenciales; asimismo se decomisaron 62 armas de fuego, 103 armas blancas, y 40 réplicas", informó.

Por su parte, el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Benito Juárez, Hugo Eduardo Buendía Caamaño, señaló que los objetos y el efectivo asegurados al imputado quedaron bajo resguardo del representante social, quien entregó a las víctimas sus pertenencias una vez que acreditaron su propiedad.

Al respecto, mencionó que los agentes investigadores continúan con la búsqueda de más agraviados, ya que parte de lo robado aún no ha sido identificado por sus propietarios.

"Más tarde, como resultado de los trabajos de gabinete implementados por la PDI, se logró establecer que el implicado cuenta con dos ingresos al Reclusorio Oriente y uno al Norte por el delito de robo agravado", apuntó el funcionario de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Finalmente, apuntó que el representante social integra el expediente, a fin de que una vez reunidos todos los elementos de prueba necesarios, solicite audiencia ante un Juez de Control, para que califique de legal la detención y formule la imputación por el delito de robo agravado.

"En caso de encontrarse culpable, podría alcanzar una pena de hasta 10 años de prisión", subrayó el fiscal.