Verifican operatividad de albergues durante invierno en Chihuahua

La Coespris enlistó un programa de visitas de verificación sanitaria en diversos albergues habilitados durante esta temporada invernal, comprendido en el periodo de diciembre y hasta febrero de 2017...

La Coespris enlistó un programa de visitas de verificación sanitaria en diversos albergues habilitados durante esta temporada invernal, comprendido en el periodo de diciembre y hasta febrero de 2017.

El Promotor de Fomento Sanitario de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), Gilberto García, señaló que la intención es verificar que estos albergues operen bajo las condiciones sanitarias y servicios básicos.

De acuerdo con lo estipulado en la reunión de Mando Único, que preside la Coordinación de Protección Civil del Estado, se efectuará la verificación de las instalaciones de 35 albergues permanentes que estarán en operación durante esta temporada.

En caso de emergencia, se cuenta con otros 265 espacios temporales que se habilitarán en caso de urgencia, para dar cobijo a personas que no tienen un lugar para pasar la noche, anotó Gilberto García.

Entre los aspectos que se revisan están las condiciones sanitarias, capacidad instalada, servicios asistenciales y servicios básicos como agua potable y electricidad.

Además, dijo, es la intención que estos albergues cumplan con los procedimientos adecuados para la preparación de los alimentos en su caso.

Comentó que los sanitarios son los puntos donde más problemas se presentan, se revisa que se encuentren en buenas condiciones higiénicas, así como el equipamiento y las condiciones físicas del albergue.

Además, que exista una separación entre el espacio de los hombres y el de las mujeres, que el lugar esté fumigado y que cuenten con señalamientos de seguridad.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía que requiera formular una denuncia, las oficinas de la Coespris estarán en servicio continuo durante este temporada vacacional.

En caso de que los usuarios que requieran la atención pueden acudir a las oficinas en la ciudad de Chihuahua o a las coordinaciones ubicadas en diferentes puntos del estado, y en la página de Facebook, con el nombre de usuario Coespris Chihuahua.