Inicia operativo vacacional decembrino en Guerrero

Al poner en marcha el Operativo Vacacional Decembrino 2016, más de 7 mil 500 elementos entre Ejército, Policía Federal y Estatal brindarán seguridad a los más de un millón de turistas que se...

Al poner en marcha el Operativo Vacacional Decembrino 2016, más de 7 mil 500 elementos entre Ejército, Policía Federal y Estatal brindarán seguridad a los más de un millón de turistas que se pronostica arriben a los destinos turísticos de Guerrero.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores junto con el comandante de la IX Región Militar, Germán Javier Jiménez y los alcaldes de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco dijo que el estado está listo para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros.

Confió en que será una temporada vacacional exitosa que generará una buena derrama económica.

“Cerremos filas por Guerrero en este tiempo del turismo que le vaya muy bien a Guerrero, ese es el deseo que debemos de tener todos… que demostremos que Guerrero tiene cosas importantes, mucho más grande, que cualquier acto violento”, precisó.

El mandatario estatal informó que 3 mil elementos de la policía Estatal se pondrán al servicio del Operativo de Seguridad Invierno 2016, y aclaró que no se descuidarán las acciones que tienen que hacer en otras regiones. “Cada región tiene un número de policías estatales que funcionan normalmente de policías municipales”, dijo.

Señaló que por parte de la Policía Federal participarán más de mil 500 elementos y todos ellos estarán con un grupo especial en las tareas de la acción turística, independientemente de trabajar en los lugares donde no hay acción turística en su responsabilidad.

En el arranque del Operativo de Seguridad Invierno 2016, el general y comandante de la IX región militar, Germán Javier Jiménez, informó que en el estado se contará con la presencia tres mil 65 elementos miliares.

Explicó que en Acapulco se contará con la presencia mil 27 elementos y en todo el estado dos mil 38, haciendo un total de tres mil 65 elementos, de los cuales 876 son de las unidades que vienen en el refuerzo, y dos mil 19 de las unidades que están basadas en el estado de Guerrero.

Informó que los militares desplegados en la entidad, en coordinación con las autoridades civiles velarán siempre por la aplicación de la ley, la preservación del estado de derecho y respetando en todo momento los derechos humanos en las actividades que se desempeñe.

El comandante Germán Javier dijo que seguirán apoyando también en brindar seguridad en las escuelas y llevando acabo acciones que tienda a lograr la sana convivencia de los acapulqueños y visitantes que arribarán al puerto.

“Tengan siempre presente que todos los que integramos las fuerzas armadas no desistiremos en las metas trazadas y en estrecha coordinación con las autoridades estatales, federales y municipales mantendremos acciones que contribuyan al bienestar colectivo”, precisó.

A su vez, el Vice Almirante de la Octava Región Naval de Acapulco, Juan Guillermo Fierro Rocha dijo que su personal inició con el "operativo salvavidas", que contempla la instalación de seis módulos en diferentes puntos de las playas.

Contarán con tres guarda vidas, cada uno con un médico y un paramédico, a fin de auxiliar a los turistas y tres lanchas rápidas interceptaras para el auxilio a embarcaciones.

Por su parte, el secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona dijo que durante el 2016 se cerrará con el arribo de más de 11.5 millones de turistas que escogieron los destinos turísticos de la entidad para vacacionar.

Dijo que con este banderazo del Operativo de Seguridad Invierno 2016 inicia la temporada turística más importante y se espera la llegada de más de un millón de visitantes a Guerrero.

“Hago un llamado al todo sector turístico del estado y a los prestadores turísticos a lo largo y ancho de Guerrero para que nos esmeremos en la atención al turismo y le demos calidad en los productos que les ofrecemos, y sobre todo calidez y buen trato en el servicio que otorgamos”, puntualizó.