Mejor Teatro tuvo un 2016 de logros, consolidación y calidad

Más de 200 mil personas asistieron a las funciones que más de 100 actores ofrecieron en el transcurso de 2016, como parte de la empresa Mejor Teatro, antes OCESA Teatro, bajo la dirección de Morris...

Más de 200 mil personas asistieron a las funciones que más de 100 actores ofrecieron en el transcurso de 2016, como parte de la empresa Mejor Teatro, antes OCESA Teatro, bajo la dirección de Morris Gilbert.

El musical “El hombre de La Mancha” fue el gran estreno del año, con las actuaciones estelares de Benny Ibarra, Ana Brenda y Carlos Corona, dirigidos por Mauricio García Lozano, para revivir las aventuras de Miguel de Cervantes y su Quijote de la Mancha.

Esta producción de Morris Gilbert, que se presenta en el Teatro de los Insurgentes con el respaldo de Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA, reúne el trabajo de algunos de los creativos más importantes, prestigiados y reconocidos de México.

Este 2016, el musical “Mentiras” cumplirá siete años en cartelera, y en febrero próximo celebrará dos mil 800 representaciones. Además, todos los integrantes del elenco, y artistas invitados, grabaron disco sinfónico con la participación de 20 actores y 50 músicos.

En el Teatro Fernando Soler del Centro Teatral Manolo Fábregas se estrenó “I.D.I.O.T.A” en julio pasado. La temporada se pactó por 12 semanas, pero gracias a la aceptación del público se prolongó a 22.

Itatí Cantoral y Jesús Ochoa la estelarizaron, pero en fecha reciente, Alejandro Calva sustituyó al actor que ya tenía otros compromisos laborales.

La obra gira en torno a la Investigación para Determinar el Índice de Obediencia y Tolerancia a la Autoridad (I.D.I.O.T.A), es una cita obligada para entender muchos de los males de la sociedad actual.

En el teatro Banamex Santa Fe, en plaza Zéntrika, se estrenó “Verdad o reto”, el musical de los 90 que permanece desde hace nueve meses.

Los grandes éxitos radiofónicos de Thalía, Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Ricky Martin, Alejando Fernández, Jeans, Mercurio, Magneto, Fey son el hilo conductor de una historia de amistad, amor, pero sobre todo nostalgia y mucha diversión.

El musical también lanzó su disco que reúne el medio centenar de temas que se interpretan durante la trama.

Ahí mismo, en Santa Fe, tuvo su temporada “Scooby Doo! Misterios musicales”, que durante casi medio año hizo las delicias de toda la familia.

Otras obras montadas por Mejor Teatro que terminaron su temporada a lo largo de 2016 fueron: “Locos por el té”, que se presentó en el Teatro Fernando Soler con 400 funciones; “Los bonobos”, que arrancó las carcajadas de los asistentes durante más de 200 representaciones.

En el mismo recinto refrendaron triunfos dos obras invitadas: “Wenses y Lala”, así como la irreverente y divertida “Sucia y muy chingona historia de amor”.