Delegado en Gustavo A Madero destaca acciones en seguridad y movilidad

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, hizo un recuento de las acciones llevadas a cabo en la demarcación durante este año, al que calificó de “fructífero e intenso”.En el...

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, hizo un recuento de las acciones llevadas a cabo en la demarcación durante este año, al que calificó de “fructífero e intenso”.

En el marco de la celebración de la primera posada navideña, efectuada en la explanada de esta jurisdicción, Lobo Román resaltó el Operativo Misión Peregrino, el cual concluyó con saldo blanco, durante la visita de más de siete millones de personas a la Basílica de Guadalupe.

Agregó que el movimiento ciudadano en contra del viaducto elevado en Indios Verdes-La Raza-Santa Clara, fue suspendido y las autoridades federales reconocieron su inviabilidad, “aunque no echamos las campanas al vuelo, pero el movimiento sigue”.

El delegado señaló que gracias a los 15 programas en materia de seguridad pública, se redujo el índice delictivo y se consolidó un equipo de seguridad propia de esta demarcación con más de mil 200 policías auxiliares y 40 vehículos de seguridad diversos, incluyendo dos grúas brigadier para el retiro de autos chatarra.

Sin haber otorgado ninguna licencia de venta de alcohol, se reforzó el programa “Cero tolerancia a giros negros” y la delegación se encuentra limpia de los llamados bares after.

En el acto, destacó los megaproyectos del Hospital de Cuautepec, Centro de Estudios Superiores GAM, el puente vehicular de Eje 5 Norte Montevideo y la Avenida Cien Metros, y la extensión de la Línea 7 del Metrobús hasta el deportivo Carmen Serdán, en Cuautepec, que se prevén realizar en 2017.