Promueven campañas para evitar embarazos de adolescentes en Iztapalapa

Con el fin de prevenir el embarazo entre los adolescentes, la delegación Iztapalapa implementa campañas y talleres sobre las implicaciones de convertirse en padres de familia a temprana edad.La...

Con el fin de prevenir el embarazo entre los adolescentes, la delegación Iztapalapa implementa campañas y talleres sobre las implicaciones de convertirse en padres de familia a temprana edad.

La demarcación refirió que entre 2014 y 2015 se registraron 17 mil embarazos de mujeres de entre 12 y 19 años de edad en esta jurisdicción, es decir, la que concentró el mayor número de embarazos en adolescentes.

Por ello, con el propósito de disminuir el número de embarazos en ese sector de la población y atender a las mujeres en etapa de menopausia, se puso en marcha una acción institucional denominada “Mi Poder de Decisión”, para colocar implantes anticonceptivos a las mujeres de escasos recursos en la demarcación.

La jefa delegacional, Dione Anguiano Flores aseguró que el gobierno de la demarcación cuenta con implantes, condones femeninos y masculinos, como parte de la gama de anticonceptivos a los que los jóvenes de Iztapalapa tienen acceso con el fin de evitar embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

La primera etapa de esta acción inició el pasado 25 de octubre, con una inversión de 500 mil pesos, con lo que las mujeres de entre 18 y 45 años que no cuenten con los recursos necesarios para comprar el implante serán candidatas a dicho apoyo en el Centro de Salud más cercano.

Anguiano Flores mencionó que la paternidad es un asunto de dos, es por ello que la delegación Iztapalapa busca proporcionar las herramientas necesarias para que el embarazo sea una decisión, de ahí la importancia de darles la información necesaria.

Durante la Feria de Servicios que se llevó a cabo en la explanada delegacional en coordinación con el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, se colocaron 60 implantes anticonceptivos, principalmente a jóvenes de la demarcación.