Búsqueda de Kombo Kolombia
Policías en el operativo de búsqueda de los cuerpos de los integrantes del grupo Kombo Kolombia en Mina. JUAN CARLOS PEREZ/ NOTIMEX

Con los asesinatos de los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, suman 85 los homicidios relacionados con la delincuencia organizada en lo que va del año en Nuevo León, reveló el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano.

En el caso más reciente, la mañana de este martes fueron asesinados a balazos tres hombres en el cruce de las calles Federales y Espiga, en la colonia René Álvarez de Monterrey, dijo el también vocero de Seguridad estatal.

Las víctimas sólo vestían ropa interior, no fueron identificados y sus cuerpos presentan múltiples impactos de balas de grueso calibre; fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Verde al Servicio Médico Forense.

Otros tres muertos

Domene Zambrano pidió esperar las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), al registrarse el triple homicidio aproximadamente a las 08:30 horas.

El funcionario detalló que hasta el lunes iban contabilizados 82 homicidios relacionados con la delincuencia organizada, pero ahora la cifra se incrementó.

En el caso de los músicos privados de la libertad en los primeros minutos del viernes 25 de enero en un bar del municipio de Hidalgo, hasta el momento se confirmó la muerte de 14, cuyos cuerpos fueron encontrados en una noria del municipio de Mina, en el kilómetro 92 de la carretera Monterrey-Monclova.

Tras el hallazgo de 14 cuerpos de los 18 desaparecidos, todos integrantes de la agrupación musical Kombo Kolombia, restan por encontrar a tres más; solamente uno de los artistas escapó de los criminales, precisó.

Domene Zambrano enfatizó que peritos de la procuraduría estatal continúan la búsqueda, así como personal de Protección Civil y policías estatales en el municipio de Mina.